Alemanes y británicos volverán a protagonizar un espectacular incremento del turismo en Canarias el próximo invierno. Los turistas de los mercados emisores tradicionales de las islas crecerán entre un cinco y un ocho por ciento, y sumados al escandinavo y al resto de países emisores, a día de hoy, se prevé que aumenten en más de medio millón en temporada alta.
Todo ello, después de un verano para el que también se pronostican resultados excelentes, con 14,3 millones de asientos reservados en vuelos al Archipiélago desde Reino Unido y Alemania -medio millón de plazas más-, lo que supone un incremento del 15% respecto a 2013. Así lo ha revelado el presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, durante la inauguración del pabellón de las islas en la feria ITB de Berlín a Canarias 7.
Hoteleros de las islas han asegurado asimismo, que los touroperadores europeos están pidiendo “considerables” aumentos de las reservas en las Islas para el invierno, lo que augura que se superen los resultados de 2013, año en el que se alcanzaron los 12,1 millones de turistas.
Sre.hace falta mas competencia en los vuelos nacionales. Lo que no es logico,ni admisible los precios que ofrece Vueling en rutas que donde es ella la unica que vuela con apenas competencia o nula.
Gran Canaria - Barcelona compren un billete para que vean los precios a que venden los billetes, a precio de oro.
Urge la imperiosa necesidad que haya mas competencia en los vuelos nacionales.