El gobierno de Canarias trabaja en un nuevo plan estratégico integral para que los beneficios del turismo “arrastren” a otros sectores como el empleo, la agricultura, la industria y el comercio, entre otros. Así lo ha manifestado la conejera de Turismo, Cultura y Deportes del gobierno canario, María Teresa Lozano.
La consejera ha destacado que en 2011 se abrieron más de 60 rutas aéreas en el Archipiélago y aseguró más de del 50 por ciento del presupuesto de la entidad se destina a la oferta turística complementaria al sol y playa, como productos vinculados a la naturaleza, las bodas y el deporte, apunta El DÍA.
Sobre la estrategia de Promotur Turismo Canarias, ha señalado que el balance es “satisfactorio”, y que lo demuestran los 13,2 millones de turistas llegados al archipiélago en 2015. Por otra parte, ha comparado la gestión de la empresa pública con otros años y ha señalado que nunca ha tenido una gestión tan transparente como en la actualidad (Investigan a Promotur por una posible irregularidad contable).
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo