Las agencias piden tranquilidad y dicen que no hay motivos para la alarma, pero la realidad es que el coronavirus está provocando cancelaciones en masa en Canarias de cara a la próxima Semana Santa, sobre todo después de los casos que se han registrado en el archipiélago y ante la cuarentena que viven todos los huéspedes de un hotel en Costa Adeje, en Tenerife.
La patronal Ashotel admite que la crisis del coronavirus está afectando a las reservas, a la espera de conocer datos concretos, informa elEconomista. Este medio señala que, sobre todo, los clientes están aplazando las reservas. En lugar de contratar las vacaciones previstas para marzo, eligen abril y mayo.
Desde las agencias también reconocen que en las últimas horas están recibiendo llamadas de forma masiva para preguntar por los derechos de cancelación, si bien dicen que las reservas se están gestionando con normalidad, informa el mismo medio.
El Gobierno canario, en cambio, prefiere no pronunciarse sobre el aplazamiento de reservas para centrarse en buscar una solución para los casi 1.000 clientes del hotel de Costa Adeje que se encuentran en cuarentena desde este lunes. En las Islas Canarias se han registrado cinco casos de coronavirus, cuatro en Tenerife y uno en La Gomera. Los cinco infectados continúan en buen estado de salud.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo