A día de hoy ya “se han firmado 200 acuerdos en diferentes grados, entre el Gobierno de Canarias y los empresarios para la renovación de la planta hotelera de las Islas Canarias”, tras la aprobación en mayo de la nueva Ley de Renovación y Modernización Turística. Así lo afirmó este lunes el viceconsejero de Turismo del Ejecutivo canario, Ricardo Fernández de la Puente, durante la presentación de los datos del impacto económico del turismo en las Islas, en el que también afirmó que ya hay planes operativos por ejemplo, en San Bartolomé de Tirajana y el municipio de Tías en Gran Canaria.
La rehabilitación, que se puede hacer tanto en la parcela donde está el complejo turístico como en otro terreno calificado en cualquier zona de la isla, permite el aumento de un 75% de camas nuevas si los empresarios invierten un mínimo por plaza e incrementan la categoría del alojamiento.
En cuanto al banco de camas de nueva creación, será gestionado a través de los Cabildos y en la actualidad la viceconsejería trabaja en la creación de sus estatutos y reglamento. El titular de Turismo aseguró que el Gobierno se ha comprometido a que a principios de 2014 todos los planes estén en marcha.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo