Javier González Ortiz, consejero canario de Economía, Hacienda y Seguridad, ha solicitado formalmente este lunes al Gobierno de Mariano Rajoy la “inmediata liberalización generalizada” del tráfico aéreo en los aeropuertos del archipiélago atlántico.
El Ejecutivo de Paulino Rivero espera que el Estado permita a todos los aeródromos de Canarias acogerse a la llamada ‘quinta libertad’, para que “puedan empezar a desarrollar de inmediato su papel como nudo” de enlace aéreo entre Europa, África y América.
Si se concede a la región esta liberalización del tráfico aéreo con origen o destino en sus aeropuertos, cualquier aerolínea de un país tercero podrá hacer trasbordo de pasajeros y mercancías sin necesidad de modificar previamente los convenios con cada Estado, informa EP.
González Ortiz ha trasladado la solicitud al secretario de Estado de Comercio, Jaime García-Legaz, durante una visita de éste a Las Palmas de Gran Canaria, donde ha participado en la reunión del Consejo Asesor para la Promoción del Comercio con África.
El consejero y la directora general de Transportes de Canarias, Rosa Dávila, han recalcado que la crisis justifica la aceleración de esta declaración general de liberalización “establecida en el Régimen Económico y Fiscal y aún pendiente de materializar”.
Si eso ya existe desde hace años, pero estos políticos van cada vez más justitos de formación.
Ya existía un vuelo de Iberia a Caracas por Tenerife Sur y otro de Air Europa a Miami pero entre todos los mataron.
Ahora hay un Nouackhot y Dákar pero sí que sería importante para quitarle pasaje a los alemanes o ingleses para ir de latinoamérica a Africa u Oriente Medio. No es que haya mucho pasaje pero se podría mirar.
Si es que estos políticos de coalición canalla no contentos con decir tonterías las dicen en público, se las creen y ahí queda eso; el sentido del ridículo debería ser una asignatura obligada para ejercer la política.
Ay,Dios mio,que tropa de inútiles nos gobierna. Mierda en la boca había que meterles,por bobos. Los técnicos y profesionales callan y estos bobos sólo hablan. El país donde todo el mundo entiende de aeropuertoS. Callaros!!