Maria Teresa Lorenzo, consejera canaria de Turismo, afirma que las Islas Canarias cerrarán 2016 superando los 14 millones de turistas, una cifra histórica para el archipiélago. En el primer semestre ya se han batido récords, con 6’4 millones de visitantes internacionales, un 13% más que el año anterior.
La prensa regional recoge los datos facilitados por Lorenzo en base a los informes del Instituto Canario de Estadísticas (Istac), que ha subido de 12’7 millones a 13’3 millones el número de personas que finalmente visitaron Canarias el año 2015, tras revisar el cálculo con una nueva metodología.
Esta temporada de verano hay un 16% más de plazas aéreas para las islas atlánticas y, para el invierno, se producirá otro incremento del 17’4%. La titular autonómica de Turismo ha atribuido a la labor de las instituciones esta mejora en la conectividad aérea y ha considerado que las campañas de promoción están dando su efecto “en mercados en los que las islas tienen un gran potencial de crecimiento, como es Francia, Italia, Polonia, Portugal, así como la Península”.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo