Manuela Carmen ha puesto sus ojos en el turismo asiático. Para lograr un tirón promocional internacional, ha propuesto que Madrid se convierta en 2016 en la sede de los Óscar de Bollywood, los premios de la academia de cine internacional de La India (IIFA). El Ayuntamiento de Madrid ya ha destinado para los presupuestos del año que viene una partida de un millón de euros para la celebración de un evento que será retransmitido a más de 140 países de todo el mundo con más de 800 millones de telespectadores.
La propuesta para celebrar el evento partió de Turespaña y Casa Asia. El Ayuntamiento de Manuela Carmena ha señalado en un comunicado que “Madrid tiene interés en acceder al mercado turístico asiático a través del cine de Bollywood y la cultura india. Para ese objetivo se plantea la organización, en las mismas fechas de la gala, de un festival cultural interdisciplinar, India Mad, con vocación de convertirse en una cita anual”.
Desde el Consistorio madrileño calculan que la celebración de los Óscar indios dejarán beneficios de alrededor de 12 millones de euros y supondrán una “enorme fuente de negocio a medio y largo plazo”. Será una forma de lograr una gran promoción turística internacional. La celebración de los IIFA atraería a más de 15.000 personas a la capital, según El Boletín.
En ediciones anteriores, los IIFA se han celebrado en ciudades como Toronto, Londres o Kuala Lumpur. El cine de Bollywood se caracteriza por ser el más grande del mundo y una inversión que supera los 2.000 millones de dólares al año.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo