La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha enviado un email a los funcionarios del Ayuntamiento en el que les anima a hacer «aportaciones» para «mejorar» el turismo, el empleo y el pequeño comercio de la capital de España.
El correo, según publica el diario ABC, fue enviado desde la cuenta de la alcaldesa y firmado por ella misma bajo el asunto «Ideas para Madrid». En el contenido del email, Manuela Carmena explica a los empleados municipales del consistorio que quiere contar con sus propuestas «para mejorar algunos aspectos de Madrid que me preocupan especialmente».
La regidora de Ahora Madrid asegura que «las ideas que me resulten más atractivas e innovadoras, y que se puedan llevar a la práctica, se convertirán en proyectos que asumiré personalmente», y añade que los empleados que hayan propuesto la idea podrán participar en el desarrollo de ella, si así lo desean.
Así pues, la alcaldesa ha habilitado un buzón online, a través de la web interna del Ayuntamiento, que estará abierto hasta el 9 de octubre para recibir las ideas de los funcionarios.
Los trabajadores del consistorio consultados por ACB están «sorprendidos por que ahora pida ideas». Los funcionarios no comprenden que «se deje en sus manos una responsabilidad que, como el empleo o el comercio, debe ser propia del Gobierno Local».
Así se mejora el turismo. Vendrán 4 turistas a casa de familiares y son mejores que los americanos, ingleses, alemanes capitalistas que derrochan dinero.
Los hoteles se pasan a los desahuciados y cumplimos el programa electoral.
Es que la cuestión es sacarle punta a cualquier cosa. Si se hace algo sin preguntar porque no se pregunta, si se hace algo preguntando, porque se pregunta...
La participación es voluntaria, nadie tiene responsabilidades por lo que se decida, y me parece una forma de encontrar ideas que quizás no se podrían encontrar. Hay gente creativa o con talento que está escondida entre todos nosotros y no ha querido o no ha sabido dar el paso a la política, por ejemplo. Mil ojos ven más que dos, simplemente.
Que se dejen de tremendismos, que nadie va a cerrar hoteles ni nada por el estilo. La industria turística cambia, como cambió la siderúrgica, no vamos a estar siempre igual. Yo lo tengo claro: O te mueves o caducas.