La provincia de Castellón (Comunidad Valenciana) ha alcanzado una ocupación media del 85% en sus hoteles durante este mes de julio, según datos de Ashotur, Agretur y el Patronato de Turismo que recoge El Periódico Mediterráneo.
La cifra satisface al sector, puesto que supera el 73% previsto por el Consell de la Generalitat y repite el mismo nivel de ocupación del excelente verano de 2011. En algunos municipios de la provincia castellonense se alcanza incluso el 90%.
“Viene un poco más de gente”, ha dicho Carlos Escorihuela, presidente de la patronal Ashotur. En especial ha subido el número de turistas extranjeros, sobre todo de Francia. En el mercado internacional ha aumentado un 16’5% el número de visitantes y un 22% las pernoctaciones.
En contraste con estos datos positivos, las estancias se han acortado (3’5 días de media) y el gasto medio por persona también está siendo menor, a tenor de las cajas de la oferta complementaria. La media pensión y la pensión completa en los hoteles son tendencias al alza que han perjudicado a la restauración.
El sector turístico de Castellón ha insistido en la necesidad de que se ponga en marcha el aeropuerto privado de la provincia, inaugurado en 2011 y aún sin vuelos.
De cara al mes de agosto, la previsión de ocupación de los hoteleros castellonenses es optimista. Esperan llegar al 90%, aunque reconocen la dificultad de asegurar esta expectativa dado el peso de las reservas de última hora.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo