Esta mañana esta previsto que la Generalitat de Cataluña anuncie una “importante inversión empresarial” en la Comunidad, una vez el presidente Artur Mas descartara ayer que Barcelona tenga opciones reales de acoger el proyecto de Las Vegas Sands, Eurovegas, al revelar que la oferta hecha a la compañía estadounidense caducó el pasado 31 de agosto.
Sin embargo, desde Las Vegas se ha insistido en que aún no hay ninguna decisión tomada sobre si será Madrid o será Barcelona la ubicación final del macrocomplejo, a pesar de que Esperanza Aguirre ha dicho tener una “intuición” acerca de que su territorio se llevará finalmente el gato al agua.
Fuentes señaladas por Efe aseguran que el proyecto que el Ejecutivo catalán avanzó ayer a través de un comunicado tendrá vinculación con el sector turístico y los negocios, y se ubicará en unos terrenos diferentes a los del Baix Llobregat que se propusieron a Sheldon Adelson. Los responsables de los solares se reúnen esta mañana con miembros de la Generalitat para perfilar los detalles, antes de anunciarlos públicamente.
El Periódico asegura en su edición de esta mañana que el nuevo proyecto inversor se ubicará junto al parque de atracciones Port Aventura (Salou, Tarragona). El diario añade que, desde las 8.30 horas, han empezado a llegar al Palau de la Generalitat políticos y empresarios, entre los que figuran el presidente de La Caixa, Isidre Fainé, el constructor valenciano Enrique Bañuelos y los alcaldes de Salou y Vila-seca.
Por lo que ha trascendido, el negocio proyectado en Tarragona ocuparía unas 450 hectáreas, supondría una inversión cercana a 4.500 millones de euros y tendría capacidad para crear unos 20.000 empleos directos.
Entre tanto, también este viernes se van a reunir los propietarios de los terrenos de Alcorcón (Madrid) que parecen mejor posicionados para atraer Eurovegas. Cinco grandes empresarios y 30 propietarios particulares son los dueños de estos solares, que ocupan casi 13 millones de metros cuadrados y suponen cerca de 40% de la superficie del municipio.
Según El Confidencial, entre las empresas implicadas figuran Metrovacesa, Realia, Ros y Falcón, Tabuenca (inmobiliaria de Zaragoza), Urtinsa (de Pablo González) e Hipercas (Juan Benigno Alonso).
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo