BCN World está desde este domingo un paso más cerca de realizarse, pues el presidente de la Generalitat de Cataluña, Artur Mas (CiU) y el líder de la oposición, Pere Navarro (PSC), han firmado un pacto para que se abarate la fiscalidad del juego dejando la tasa en un 10%, en lugar del 50% actual.
El proyecto de hoteles, casinos y tiendas que impulsa Veremonte, de Enrique Bañuelos, con el apoyo de compañías como Meliá Hotels International, Port Aventura, Melco o Value Retail, debe aún definir su nombre comercial, pero el acuerdo Mas-Navarro incluye una recomendación para que el topónimo aparezca en la marca.
Por otro lado, el PSC ha dicho de sí mismo que ha “humanizado el proyecto”, con compromisos de acciones industriales en Cataluña y la prohibición de hacer hoteles frente al mar. Además, el plan director del proyecto deberá contar con un informe favorable del Consorcio del Centro Cultural y Recreativo Turístico de Vila-Seca y Salou, informa El País.
En las filas de Esquerra Republicana consideran que el abaratamiento de los impuestos al juego “no está justificado”, mientras que para ICV el pacto “deja tocado de muerte el modelo turístico catalán”.
no hay manera con la avaricia y la sinrazón de los avraos y corruptos irecuperables para la sociedad, ¿como se atreven a rebajar los impuestos del juego mientras suben los de los alimentos, la educación y la sanidad?, ni en Catalunya ni en Magadascar, estamos mas que hartos de las bandas que nos estafan desde el gobierno. Espero que la sociedad en pleno se oponga y que NUNCA se llegue a realizar ese proyecto de vicio y corrupcion que traera mas problemas que soluciuones. No vale la excusa de puestos de trabajo, no a ese precio ni en esas condiciones, al final cualquier mafioso podra hacer las leyes a su antojo pagando mordida.
otro motivo mas para votar a la CUP.
anda coño! asombrado me hallo, yo que pensaba q los catalufos no querían saber nada de turismo de juego, de putiferio etc!!!! (así definían el pyoyecto de Adelson en Madrid)