El alquiler turístico de habitaciones en vivienda compartida también estará sujeto a la tasa turística en Cataluña. Así lo ha decidido la Generalitat que regularizará y ordenará las nuevas modalidades de alojamiento turístico. La tasa asciende a 0,65 euros por persona y noche en Barcelona y 0,45 en el resto de Cataluña.
Según Expansión, el conseller de Empresa y Empleo, Felip Puig, ha presentado la nueva normativa, con la que ordenará y simplificará todos los tipos de alojamientos turísticos, incluidos aquellos que estaban al margen de la regulación.
A partir de ahora, Cataluña cobrará por el alojamiento turístico a través del alquiler de habitaciones en una vivienda compartida. Según la norma, sólo se podrán destinar un máximo de dos habitaciones de la vivienda para el alquiler y con un máximo de cuatro meses al año, además de que cada estancia no podrá ser superior a 31 días. También tendrán que pagar tasa turística las áreas de acogida de autocaravanas y albergues.
Puig ha destacado que esta regulación se ha estado trabajando en el marco de la Comisión Sectorial de Ordenación de la Mesa de Turismo, formada por representantes empresariales, académicos, jurídicos y municipales.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo