El Gobierno ha emprendido hace unas semanas una ofensiva para aumentar su respaldo para el turismo en Cataluña, según diversas medidas que ha podido atestiguar preferente.com, tras la escalada de tensión durante el pasado octubre que provocó una caída de las reservas en hoteles.
El Ejecutivo quiere apoyar ahora más que nunca a Cataluña, al ser la autonomía más afectada en los últimos tiempos por el descenso del turismo, y va a emprender campañas en el exterior donde predominen los atractivos de Barcelona, destacados junto a otros del resto de España.
Una medida muy significativa en esta oleada de gestos del Gobierno con el turismo catalán será que, según ha podido saber el digital turístico líder, el stand de Turespaña de la próxima Fitur tendrá como foto protagonista a la Ciudad Condal y a sus encantos modernistas tan característicos.
Además, el Ejecutivo central está ampliando su capacidad de apoyo y de gestos con el turismo catalán tratando de multiplicar sus recursos para apoyar el establecimiento de nuevas rutas a Barcelona, como la que ANA prevé abrir desde Tokio, como adelantó también preferente.com (ANA se adelanta a Level y abrirá un Tokio-Barcelona).
La llegada de pasajeros británicos a aeropuertos catalanes descendió un 9,4 por ciento en noviembre respecto al mismo mes del año anterior, una caída sin precedentes que contrasta con el crecimiento sostenido de las demás comunidades autónomas, entre las que destaca Canarias, que según El Confidencial, donde crecieron casi el 5 por ciento, mientras la llegada de alemanes también cayó un 3,9 por ciento.
El Gobierno que preside Mariano Rajoy está tratando de revertir estas cifras, y tras asumir con toda normalidad las competencias de la Generalitat tras la aplicación del artículo 155 de la Constitución, ha habido un clima de entendimiento con los funcionarios autonómicos, entre los que ha puesto su mejor disposición Octavi Bono.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo