En un alarde de realismo, el consejero de Economía de la Generalitatde Cataluña, Andreu Mas-Colell, ha reconocido en el Parlamento catalán que la cifra real de empleos que se crearían con Eurovegas no sería de 260.000 sino de “entre los 15.000 y los 20.000 puestos de trabajo directos”, es decir, ni una décima parte de lo que pregona el magnate Sheldon Adelson. Eso sí, el político ha dejado fuera de la cuenta los empleos indirectos que se derivarían del proyecto.
En respuesta a una interpelación del diputado de ICV, Joan Boada, el consejero catalán de Economía también ha rebajado la cifra de inversión inicial de Las Vegas Sands en el territorio que escoja para instalar su complejo de ocio en España. La cifrado “en una primera fase, la que es segura, en 6.000 millones”, y ha supeditado al éxito de ésta la materialización de los 17.000 millones de los que habla el equipo de Adelson, según publica ECD.
Cataluña sigue luchando por el proyecto porque “consolidaría la apuesta por el turismo de convenciones” y, a juicio de Mas-Colell, “no habrá mafias por la llegada de Eurovegas o no habrá más de las que ya hay ahora”, en referencia al temor expresado por Boada respecto a la posibilidad de que la creación de un mini-Las Vegas en Cataluña llame a las mafias, la prostitución y el blanqueo de capitales.
Sobre el solar que finalmente se ofrecerá a Las Vegas Sands para la construcción, el Ejecutivo de Artur Mas (CiU) se ha abstenido de dar ninguna indicación nueva: ni si se ha descartado Viladecans por la altura de los edificios ni si la nueva opción es Montcada i Reixach. En cualquier caso, ha asegurado que los ayuntamientos afectados ya están al corriente.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo