NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Campaña contra los contratos a tiempo parcial en turismo en Baleares

 

El objeto central del trabajo de los sindicatos mayoritarios del sector turístico en Baleares esta temporada será el control y la denuncia de los contratos a tiempo parcial fraudulentos. CCOO y UGT aseguran que el mal uso de estos acuerdos es muy superior a las contrataciones irregulares para fin de semana o los parados que trabajan en negro.

 

Las centrales sindicales apuntan a aquellos contratos que se firman para tres o cuatro horas al día pero que al final obligan al trabajador a efectuar entre ocho y diez horas, muchas veces sin cobrar el tiempo extra ni en blanco ni en negro, a pesar de que el archipiélago balear lleva varias temporadas con resultados excelentes.

 

El representante de hostelería en UGT, Antonio Copete, ha señalado al sector de la restauración como el que acumula más fraude con el tiempo parcial, pero también ha remarcado que las empresas hoteleras de pequeño y mediano tamaño incurren en las irregularidades. “El control que ejercemos los sindicatos sobre las grandes cadenas es más intenso”, ha reconocido, según recoge Diario de Mallorca.

 

UGT y CCOO reclaman una labor más intensa de la Inspección de Trabajo, cuyos funcionarios representados por la Unión Progresista de Inspectores de Trabajo apoyan estas reivindicaciones. Por otro lado, el secretario general de la Federación de Servicios de Comisiones Obreras en Baleares, Ginés Díez, ha insistido en reclamar al nuevo gobierno que pueda formarse en las Islas la aplicación de una ‘ecotasa’ a todos los turistas que visiten el destino y la modificación de la Ley de Turismo para moderar los privilegios de los hoteleros.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Cree que Trump traerá más bondades o más perjuicios al turismo español?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies