Los atentados sufridos en la capital gala hacen temblar uno de los pilares de su economía: el turismo. Con más de 32 millones de turistas registrados cada año, París es la ciudad más visitada de Francia. Ya se han registrado algunas anulaciones, procedentes sobre todo del mercado americano y asiático. Rafael Gallego, presidente de la patronal española de agencias de viajes, Ceav, matiza este dato, pues considera que los atentados tendrán "un fuerte impacto directo los primeros días, pero luego se moderarán".
"Los próximos días son claves para el sector -ha dicho Gallego al diario Expansión-. Entre los próximos 10 ó 15 días veremos si hay cancelaciones, hay que esperar para ver cuáles son los efectos".
Como precedente, Gallego hace alusión a los atentados de Túnez, donde la llegada de turistas retrocedió un 75 por ciento. Sin embargo, recalca que tras los atentados de Madrid o Londres, el sector sufrió las semanas posteriores a la masacre y después se recuperó. "Si la situación muestra los mismos tintes que Londres, no será un problema para el sector. Francia no es Túnez, donde los ataques iban dirigidos específicamente a los turistas".
Los aeropuertos franceses vivieron momentos de máxima alerta el pasado fin de semana, tras los atentados de París, que costaron la vida a 129 personas. (Alerta máxima en los aeropuertos franceses por los ataques terroristas)
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo