El presidente de la Cehat, Joan Molas, sugiere que las competencias gubernamentales de Turismo dependan de Presidencia del Gobierno, en línea con lo que ha ocurrido con Deportes en el último tramo de la legislatura de Zapatero, y de cómo está encuadrado el Sector en el Gobierno canario que preside Paulino Rivero.
El líder de la patronal hotelera plantea otra alternativa en la que Turismo pase a depender de un potente ministerio económico, o que quede agrupada en un ministerio con competencias compatibles al Sector, como Cultura y Deportes, de forma similar a los ejecutivos valenciano y balear.
A juicio de Molas, "lo ideal sería una secretaría de Estado potente con alguien al frente que conozca bien el sector y que sepa coordinar las políticas de promoción con las diferentes comunidades autónomas".
La Cehat ya hizo su petición en el marco del Consejo de Turismo de CEOE en la que está encuadrada, en la que se elaboró una lista con 4 candidatos, que como reveló este digital son Maria Salom, Miguel Ángel Villanueva, Belén Juste, y José Manuel Soria.
El máximo responsable gubernamental de Turismo, Joan Mesquida, también ha hecho su propuesta, en la que considera que su heredero en el cargo debe ser alguien que sea originario de alguno de los dos Archipiélagos de España, Canarias o Baleares.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo