El director general de Turismo de la Comunidad de Madrid, Carlos Chaguaceda, ha calificado de "salomónica" la decisión adoptada por el anterior gobierno de la Comunidad de Madrid, en referencia a legislación aprobada para regular el alquiler de pisos turísticos en la región. En dicho decreto -79/2014-, se prohíbe alquilar un apartamento si el periodo de estancia del turista es inferior a 5 días.
"Habrá que esperar a la resolución del recurso interpuesto por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC). Es un tema complicado y, precisamente por eso, hemos creado un grupo de trabajo todas las comunidades autónomas".
El titular de Turismo de la Comunidad de Madrid también ha tenido reuniones con plataformas de alquiler de pisos turísticos, como Airbnb, así como webs de reserva de hoteles como Booking. "Hemos encontrado una excelente predisposición por parte de todos los interesados y tendremos que esperar a ver cómo queda el recurso para tomar la mejor solución", ha subrayado.
Durante la inauguración del II Congreso de Turismo Rural, Chaguaceda quiso adelantar las líneas generales del futuro Plan Estratégico de Turismo de Madrid: "Tenemos que crear una marca de Madrid sólida, que incluya la Gran Vía, los musicales y los museos, pero también la Sierra del Rincón, El Escorial o los vinos de Arganda; el gran Madrid, donde quepa todo".
Aparente gran preparado con curriculum megamuchotopemacho
esperar grandes soluciones lanzando balones fuera y creando
lo que ya está creado.