Como ya ha hecho con Italia, China planea enviar varios policías a España para ayudar a proteger a los turistas y facilitar la comunicación con sus compatriotas. Los oficiales chinos no podrán ir armados y no tendrán autoridad policial, pero servirán de asesores.
El primer país con el que se ha firmado este acuerdo ha sido Italia, que repetirá experiencia este año, doblando la presencia de agentes en sus ciudades más turísticas, como Roma, Milán, Florencia y Nápoles. Ocho policías se trasladarán a Italia en junio y los carabineri viajarán a China.
Y desde aunque según aseguran medios asiáticos, Austria y España podrían ser los próximos destinos con los que colaboraría la policía. “El envío de oficiales a España y Austria podría llegar a finales de año”.
Tal y como hacen los "bobbies" en Mallorca, el intercambio durará al menos dos semanas y su intención es la de intentar reducir los crímenes contra los turistas chinos, según ha Liao Jinrong, director de la oficina de Cooperación Internacional del Ministerio de Seguridad Pública. Las patrullas conjuntas darían una mayor sensación de seguridad a los turistas , según Jinrong.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo