China calcula que unos 77 millones de sus habitantes harán viajes turísticos durante 2012, lo que supone un 12% más que el año anterior. No obstante, el ritmo de crecimiento de la emisión de turistas será ocho puntos menor al de 2011, cuando aumentó un 20%, según EP.
La ralentización se debe a “la actual incertidumbre económica y a la mayor presión inflacionista”, han señalado desde el gobierno chino. Los ingresos generados por el turismo en el país asiático han ascendido a 277.000 millones de euros durante 2011, un 20% más que el año anterior, aunque también se prevé que se frene el crecimiento en este capítulo, con una previsión de aumento del 14% para 2012.
"La industria turística china se encuentra en un periodo estratégico lleno de oportunidades, fruto de una mayor capacidad adquisitiva y una mayor demanda, por lo que la tendencia a viajar continuará", ha asegurado el presidente de la Administración Nacional del Turismo, Shao Qiwei, en una entrevista a la agencia 'Xinhua'.
En cuanto al turismo receptor, China ha superado los 135 millones de visitantes el año pasado, apenas un 1% más que en 2010. Por volumen de turistas, es ya el tercer mayor destino del mundo, detrás de Francia y Estados Unidos. Para 2012, las autoridades chinas esperan alcanzar los 137 millones de turistas.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo