El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, ha reiterado el ‘no’ de su Ejecutivo a la implantación de una tasa turística en el archipiélago y ha retado a Nueva Canarias (NC) a poner una en marcha en Gran Canaria, isla en la que gobiernan.
“El Gobierno canario ha preferido el modelo del IGIC, y no de una tasa turística, porque parte de la recaudación va a cabildos y ayuntamientos”, decía Clavijo en respuesta a una pregunta de Román Rodríguez, portavoz de NC. Éste insiste en que es necesario apostar el turismo de calidad y por ello considera adecuado un impuesto similar al de Baleares.
“Tenemos zonas que han quedado obsoletas y este es el momento de recuperar los espacios públicos, mediante una tasa turística, pensando en el futuro, en los jóvenes, en el medio ambiente, para que esta actividad sea duradera, sostenible y que arrastre al resto de los sectores”.
Clavijo comparte que Canarias deba encaminarse hacia un modelo de excelencia para competir con destinos más baratos como Turquía o Túnez pero no cree que el camino a seguir sea gravando a los visitantes con una tasa.
Que miedito dan estos pajaros y como se nota lo poco que uenen que perder!