La ministra de Industria, Comercio e Industria, Reyes Maroto, ha anunciado este martes que el Gobierno tiene intención de activar un protocolo ante el riesgo de coronavirus con el objetivo de que hoteles, aeropuertos y aquellas zonas con afluencia masiva de visitantes dispongan de toda la información necesaria si se detecta algún infectado.
Si bien la ministra ha asegurado que el impacto del coronavirus en España es pequeño, sí se ha mostrado dispuesta a que se adopten medidas de precaucación para que los ciudadanos y los turistas estén tranquilos. "El Gobierno de España tiene todos los protocolos para abordar esta situación, con un sistema sanitario que es el mejor del mundo", ha manifestado.
La ministra ha asegurado que las agencias de viajes apenas han registrado anulación de reservas hacia España tras los casos de coronavirus registrados, dos en Tenerife y uno en Barcelona, pero ha admitido que hacer un seguimiento continuo.
"España es un destino seguro para que pueda venir cualquier visitante, que no tiene porque retrasar su decisión de visitar nuestro país", ha dicho la ministra esta mañana en Madrid.
Y los cruces que llegan a Palma desde Italia?
YA TENIAN QUE HABERLO HECHO, DEMASIADA CONFIANZA DEL EJECUTIVO SANITARIO
Los políticos siempre con sus mentiras,no paran de mentir así los hechos demuestren lo contrario.
En los principales aeropuertos españoles las medidas adoptadas para atajar el coronavirus son nulas,solo son palabras y más palabras,recemos porque no haya un brote como en china o en el norte de Italia porque si se produjera vamos a ver todos la improvisación de estos políticos mediocres cuyo único objetivo es mentir a diario sobre cualquier tema.
No sé si importaremos más o menos infectados, o los exportaremos, en su caso, pero en un país al que llegan 80 millones de personas al año, y del que salen millones de nacionales, es imposible poner puertas al campo. Por suerte o por desgracia estamos en 2020, en el que se muevenn miles de personas cada día, y eso tiene muchas ventajas, pero en este caso concreto, se puede en el peor de los casos volver en un inconveniente, lo bueno o lo malo, es que eso pasa a nivel mundial.
No si para los turistas el venir a España es seguro, pero ¿es seguro para España que vengan tanto turista sin control sanitario? O es más importante para algunos que vengan como vengan pero que se dejen el dinero en sus negocios
Luego ya veremos quién paga las consecuencias y los gastos que se ocasionen