Costa del Sol ha vivido el mejor agosto de su historia turística, ha visto incrementadas las pernoctaciones en un 2,5% respecto al mismo mes del año pasado, situando así la ciudad de Málaga como la segunda en la que más aumenta este dato tras Barcelona, según el portal Málaga Hoy.
Tanto el presidente de Costa del Sol, Elías Bendodo, como el director general de Turismo y Planificación, Arturo Bernal, se encuentran satisfechos con estos datos y señalan el mes de agosto, como un mes récord, con 1,6 millones de turistas en hoteles y apartamentos de alquiler turístico.
Bendodo se refirió a la posibilidad de implantar una tasa turística en el destino como "un disparate". "Málaga tiene que seguir ofreciendo calidad, aumentando esa oferta, no tirar precios y no implementar tasas turísticas ni cosas de ese tipo porque es un disparate", asegura el presidente en referencia al planteamiento del Ayuntamiento de Sevilla de implantar una ecotasa. Bernal, por su parte, también se opone.
También destaca el hecho de que en este último trimestre de 2016 las reservas de plaza de avión hacia la Costa del Sol se han incrementado un 20% con respecto a 2015. Mientras que el mercado nacional ha decrecido en la zona, perdiendo un 9,4% de viajeros y un 9% de pernoctaciones, en comparación con los datos del año pasado.
En este sentido, Bendodo hace referencia al crecimiento de los apartamentos turísticos diciendo que: "nunca se habían superado los 3,8 millones de noches en ellos en un solo mes en la Costa del Sol". La estancia media en el destino es de 4,2 días mientras que el empleo en el sector ha aumentado un 7,7%, con más de 16.000 trabajadores. El gasto medio, por otra parte, es de 932 euros, y la ocupación es del 81,5% en los hoteles de la zona.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo