La Costa del Sol se afianza como destino vacacional para el mercado suizo. Según un informe elaborado por la Sociedad de Planificación y Desarrollo (SOPDE) para el Patronato de Turismo de la Costa del Sol, 2011 registró un aumento del 11 por ciento en el número de turistas helvéticos alojados en hoteles de la zona entre los meses de enero y septiembre. Así pues, se espera que el dato interanual certifique esta tendencia, dado que según el mismo estudio, los turistas suizos que visitan España lo hacen en mayor medida los meses de julio, agosto y septiembre.
Junto a ello, el número de pernoctaciones se ha incrementado casi un 21 por ciento, una buena noticia para un destino que ha visto como en los últimos años se han resentido mercados europeos tradicionales como Reino Unido y Alemania.
Cabe recordar que Málaga se posiciona como la sexta provincia española en afluencia de turistas suizos alojados en hoteles, mientras que Andalucía ocupa el cuarto puesto en el ranking nacional en lo que a afluencia de visitantes procedentes de este país se refiere, por detrás de Cataluña, Baleares y Canarias.
Recientemente, y con motivo de la celebración en la capital malagueña del Congreso de la Asociación de Viajes Suizos (SRV), el presidente de la entidad, Marcel Hausheer, confirmó que la demanda de viajeros hacia la Costa del Sol continuaría incrementándose. En este sentido, las autoridades provinciales mostraron su intención de seguir trabajando para atraer a estos turistas, sumamente interesantes para el destino dado el elevado gasto medio de su estancia, que asciende a los 995 euros.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo