Santiago Puig, promotor del despegue turístico de Playa de Las Américas, denuncia que el Plan de Modernización del Gobierno de Canarias permite construir torres hoteleras de nueve plantas en primera línea.
“Lo que va a permitir el Gobierno de Canarias en Playa de Las Américas con los Planes de Modernización y Mejora (PMM) es un atentado urbanístico en toda regla. Vamos a exigir responsabilidades a los políticos porque hasta aquí hemos llegado”, advierte el empresario en declaraciones al Diario de Avisos.
El promotor de Las Américas pone como ejemplo lo que se pretende hacer en la zona de Las Verónicas, una parcela que, asegura, se pretende dejar fuera de ordenación para construir allí un hotel de nueve plantas en primera línea de playa, junto a las dos torres del Tenerife Sol, que también podrían ampliarse.
“Se creará una barrera arquitectónica en todo el litoral y si los propietarios no se ponen de acuerdo, algo que parece una misión imposible, la Administración culminará el atentado en 4 u 8 años. En ese plazo no se renovará ningún establecimiento, por lo que la zona quedará peor que ahora”, apunta Puig.
El empresario critica que se vaya a legalizar lo que el ayuntamiento permitió construir ilegalmente en los últimos 40 años. “Es un desaguisado que transformará una ciudad. No rige ningún criterio urbanístico”, critica.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo