Hasta 14 miembros del consejo de administración de Las Vegas Sands, la compañía de ocio y juego que controla el magnate estadounidense Sheldon Adelson, viajarán la semana que viene a España para reunirse con las administraciones públicas de Madrid y de Cataluña, analizar los terrenos disponibles y tomar nota de los últimos detalles que pueden determinar dónde se ubicará Eurovegas definitivamente.
El primer destino de la comitiva de Las Vegas será Barcelona, donde llegará el lunes 25 de junio. Posteriormente, el martes, el grupo se trasladará a Madrid. Allí les espera la presidenta autonómica, Esperanza Aguirre, con la intención de pedirles un compromiso: saber si la opción madrileña va en serio o es “solo un tanteo”, según publica ECD.
Para Aguirre, el tiempo de incertidumbre en el que la compañía está manteniendo al país se dará “por buen empleado” si el proyecto finalmente recala en Madrid, pero si viene a España “también”.
Por otra parte, la presidenta madrileña ha quitado importancia a las dudas de algunos miembros del consejo de administración de Las Vegas Sands sobre la elección de España para levantar un ‘mini-Las Vegas’ “con la que está cayendo”. La líder popular ha recordado que Adelson controla el 55% de las acciones y, por tanto, la mayoría de los votos en el consejo.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo