Diez ciudadanos españoles han padecido heridas de relativa gravedad al precipitarse el globo aerostático en el que realizaban un vuelo turístico este lunes en la Capadocia (Turquía). En el accidente han fallecido tres turistas brasileñas, mientras que otras 12 personas latinoamericanas han resultado heridas.
Alrededor de las seis de la mañana en Turquía este lunes, el globo de la compañía Anatolian Balloons despegó de la localidad de Goreme y, cuando se hallaba a 300 metros de altura, chocó con otro aparato aerostático desde abajo. Su bolsa se rajó y la nave cayó al suelo. El piloto, también español, se encuentra entre los heridos.
Según las autoridades turcas, 19 de los siniestrados se encuentran en tres hospitales de Nevsehir, y otros cuatro fueron ingresados en clínicas de Kayseri. “Todos han sufrido roturas de huesos, algunos incluso múltiples. Dos se han roto la columna. Su situación es estable. Se trata de personas mayores, de más de 60 años”, ha explicado a la agencia Efe Rahim Unlu, jefe de Sanidad Pública de la provincia de Nevsehir.
Halil Uluer, dueño de la empresa propietaria del globo accidentado, ha asegurado que “este tipo de vuelos llevan 20 años haciéndose de forma segura en Capadocia”, mientras que el alcalde de Nevsehir, Hasan Unver, ha recalcado que “se trata de incidentes extraordinarios. Muere más gente haciendo paracaidismo o rafting. Los riesgos son menores en el sector de los globos aerostáticos”.
France Press ha difundido datos de la dirección general de Aviación Civil de Turquía que apuntan que el país cuenta con 20 empresas dedicadas a esta actividad, con una flota conjunta de 140 globos. La cifra ha crecido exponencialmente en la última década, multiplicando por más de tres el número de empresas y por cuatro la cantidad de globos censados.
En el vecino Egipto perdieron la vida 19 personas en otro accidente de globo en febrero de este año. El último siniestro mortal registrado en Turquía fue en 2009, cuando falleció un turista británico.
soy hermano de agueda oyaga aristu.
noticias concretas sobre su estado y periódica evolucion.
Gracias, gracias.