Por posibles delitos de prevaricación y tráfico de influencias cometidos en las adjudicaciones de la Generalitat Valenciana para el stand de Fitur entre os años 2005 y 2009, así como supuesto cohecho pasivo, el juez José Ceres, del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana, ha procesado a dos ex consejeras de Turismo que estuvieron a las órdenes de Francisco Camps: Milagrosa Martínez y Angélica Such.
El procesamiento corresponde a una de las tres piezas separadas del caso Gürtel, que investiga una supuesta red de corrupción y financiación irregular del PP valenciano. Además de las exconsejeras del área turística, hasido encausado también el exvicepresidente autonómico de Camps, Vicente Rambla, así como cuatro empleados públicos. Por otro lado, se ha archivado la causa contra cinco imputados. En el plazo de diez días se decidirá si se abre juicio oral.
En el auto del magistrado se incluye un informe de la unidad de delitos fiscales de la Policía que apunta que el montaje del stand de Fitur para 2009 se adjudicó sin concurso a la empresa Orange Market, a través de empresas públicas y privadas entre las que se cuentan el Aeropuerto de Castellón, el Masters Golf de Castellón, la Volvo Ocean Race, la Copa del América y la Fórmula 1. Ceres sospecha que la red del Gürtel se embolsó 425.000 euros por esta operación.
sigo pensando que con los gurtel es inutil gastar un centimo en justicia, si les llegan a condenar, cosa que dudo, les indultaran.
Ademas todos sabemos que Correa el "presunto" cabecilla es un hombre de paja que se ha comido el muerto, y que los autenticos cabecillas no solo no han sido ni molestados es que aún se permiten ur dando lecciones de moralidad y de todo.Los delincuentes a lo grande en este pais tienen su paraiso y los demás pues eso ajo y agua.
Chorizos