El país más poblado del mundo árabe sufre continuos ataques que han supuesto que el sector turístico, uno de los motores de la economía local, se encuentre prácticamente hundido. Según la BBC la industria turística en el norte de África ha sido atacada en los últimos años por militantes islamistas, lo que ha causado un desplome del turismo. Además, los habituales peregrinajes a los monasterios del país se han suprimido por miedo a nuevos atentados, según El Mundo.
Dos mujeres de nacionalidad alemana han fallecido este viernes y otros cuatro turistas, dos de nacionalidad checa y dos armenios han resultado heridos en la playa de un complejo hotelero de la Hurgada, en el mar Rojo según ha informado este viernes el ministerio de Interior egipcio.
El atacante ha accedido a nado a la playa privada del hotel Zahabia a través de una playa pública cercana. Allí ha matado a las dos mujeres y herido a otros dos turistas. Tras el ataque ha accedido al resort contiguo, el Sunny Days Palace, donde ha herido a otros tantos extranjeros.
Según la BBC el sospechoso está siendo interrogado por la policía. Los miembros del hotel Zahabia aseguran que el asesino buscaba turistas extranjeros "no quería ningún egipcio".
Ya en enero de 2016 tres turistas extranjeros fueron apuñalados en el mismo complejo, por dos sospechosos militantes del Estado Islámico (IS). En esta ocasión se desconoce todavía si el atacante tiene vínculos con grupos jihadistas o si tiene algún tipo de trastorno psicológico, según las autoridades egipcias.
La Asociación Alemana de Viajes aseguraba hace unos días a fvw que se había experimentado un fuerte incremento de las reservas en el Mar Rojo, especialmente en Egipto, que estaba repuntando con un mayor aumento de reservas.
Y dicen esas autoridades que a ver si es un loco, que si desconocen el móvil....el móvil es el Islam, y si, está loco, con fuertes desviaciones mentales, como todos los que siguen esa religión de odio y mal.