NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Dubai, o cómo convertir una escala en un destino

“El concepto que hemos acuñado para Dubai es el de ofrecer el destino como un tránsito relajado en una escala. Vendemos Dubai como punto de conexión por su gran situación geopolítica, y donde sugerimos a los clientes de quedarse dos días, en lugar de las típicas escalas técnicas en Europa”, declara en una entrevista con Preferente el máximo responsable de Emirates para España, Fernando Suárez de Góngora.

 

Los últimos datos del BSP en España correspondientes a enero –“un mes que tampoco es una referencia”, admite humilde el directivo—revelan que Dubai se convirtió en el segundo destino asiático tras Shangai, “lo que era impensable hace dos años”, destaca Suárez de Góngora.

 

“El factor que sí resaltaría es el de un boca a boca espectacular. Todo el mundo vuelve con un testimonial muy grande. Una frase muy repetida es aquello de que ha sido ‘mejor de lo que me esperaba’”, expone el director general para España y Portugal de Emirates.

 

La aerolínea, que es la que tiene la mayor flota del mundo de aviones nuevos de doble pasillo, y la que aspira a ser la más grande del mundo, operará desde julio vuelos desde Barcelona y Lisboa a Dubai, y doblará plazas desde Madrid, tras escasos dos años de haber abierto la ruta.

 

“Nosotros pusimos asientos, una decisión asociada a la emergencia del destino en ausencia de vuelos directos, que contribuyen al desarrollo turístico de forma cómoda y más barata, aunque es cierto que también ahora hay buenos precios con las aerolíneas en red. Lo que mejora el atractivo del destino es un vuelo directo”, revela Suárez de Góngora.

 

Sin embargo, el directivo rehúsa de que Emirates monopolice el éxito del destino Dubai, ya que explica que otras compañías también aportan un gran número de turistas a la ciudad, y pone como ejemplo países europeos en los que la cuota de su aerolínea no es dominante.

 

“Dubai como destino no depende de nosotros. Su emergencia no es un esfuerzo único nuestro. Aunque es cierto que ha habido momentos felices en los que la demanda ha excedido a nuestra oferta”, matiza el director general para España y Portugal del gigante aéreo árabe.

 

Uno de los segmentos en los que Dubai se esta revelando como un destino de referencia es para los viajes de novios, para parejas que pasan un par de días en el emirato, al inicio o al final de su luna de miel hasta Maldivas o Australia, con una escala en la que encuentran un ambiente divertido, de Shopping, y una gastronomía sorprendente.

 

“Es un destino competitivo en precio --explica Suárez de Góngora--, que ha logrado sacudirse de su cliché de enclave elitista, en el que no solo hay Ferraris y hoteles de 7 estrellas, sino que el turista medio también tiene amplio margen para disfrutar”.

 

Las perspectivas para Dubai son más que halagüeñas, con una aeropuerto en obras que aspira a ser el mayor del mundo, que incluirá una terminal ‘a medida’ para el A380, el avión de dos plantas del que Emirates es la aerolínea con más unidades.

 

“Lo que ha caracterizado a Dubai como destino es esa capacidad emprendedora y que piensa a largo plazo. Esa visión que el gobierno tuvo hace 10 o 20 años se materializa ahora, y hoy, en nuestra forma de actuar, pensamos también de aquí a una década”, descubre el responsable de la aerolínea del Golfo.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Cree que Trump traerá más bondades o más perjuicios al turismo español?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies