La prohibición instaurada hace tres meses al transporte de aparatos electrónicos en las cabinas de los aviones en los vuelos entre Turquía y Estados Unidos ha sido levantada este miércoles, según la agencia turca de noticias Dogan.
La agencia ha afirmado que los vuelos desde el aeropuerto de Ataturk, en la localidad de Estambul, y con destino a la ciudad estadounidense de Nueva York han empezado a permitir a los pasajeros acceder a la cabina con sus portátiles, publican varios medios.
El fin de la prohibición fue adelantada este martes por el ministro de Transportes de Turquía, Ahmet Arslan, quien subrayó que funcionarios estadounidenses visitarían el aeropuerto para revisar las medidas de seguridad aplicadas. "Con esta inspección de confirmación, la prohibición acabará para Ataturk y Turkish Airlines", dijo Arslan, subrayando que "el hecho de que (Estados Unidos) no haya tardado mucho" en tomar esta decisión "es una ventaja" para la nación euroasiática.
Hace unos días, el secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, ha anunciado un endurecimiento de los controles para los pasajeros que viajen por vía aérea hacia este país, pero excluyó ampliar la prohibición de ordenadores a bordo de vuelos procedentes de Europa (EEUU endurece los controles de seguridad en vuelos internacionales).
El pasado marzo, Estados Unidos anunció que prohibiría llevar aparatos electrónicos en los vuelos procedentes de una decena de aeropuertos de hasta ocho países, entre ellos Turquía, para prevenir posibles atentados (EEUU prohíbe grandes aparatos electrónicos en cabina desde diferentes países de Oriente Medio). Ya ha retirado el veto para Abu Dhabi y la aerolínea emiratí Etihad Airways
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo