Las autoridades turísticas de Egipto han aplaudido el congelamiento por el gobierno de una decisión que exigía a los visitantes solicitar visas antes de llegar al país, sin embargo círculos políticos y de seguridad cuestionan la contraorden.
El viceministro egipcio de Turismo Hesham Zazou informó que el gabinete revocó temporalmente la medida en virtud de las protestas y argumentos del sector del ocio en el país, que ya sufre una severa contracción desde las revueltas populares contra Hosni Mubarak.
Fuentes citadas por la agencia oficial de noticias MENA refirieron que la nueva norma suscitó malestar y preocupación pues obligaba a turistas y otros visitantes a demandar visado en una embajada egipcia en el exterior, en lugar de comprarla tan pronto llegaran al país.
La disposición sólo eximía de pedir los permisos de entrada a turistas que viajaran en grupos o paquetes previamente negociados, pero afectaba a turistas de todo el mundo.
El jefe de la Autoridad Promotoradel Turismo en Egipto, Amr El-Ezzaby, deploró que la política gubernamental dañara de modo significativo a la industria y convertiría a Egipto en un "país cerrado".
El-Ezzaby lamentó que la decisión "no sólo provocará heridas al turismo de Egipto, sino a su imagen como una nación estable", mientras el jefe de la Unión de Cámaras de Turismo, Elhamy El-Zayyat, alertó de sus "efectos negativos" para este país.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo