Egipto culpa a una agencia de viajes del ataque en el que murieron ocho turistas mexicanos el pasado mes de septiembre. Así lo apunta la investigación del caso, según la Secretaria de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu.
Los turistas mexicanos iban acompañados por cuatro egipcios cuando fueron atacados desde el aire por las fuerzas de seguridad del país, que bombardearon sus vehículos cuando los visitantes estaban de excursión en el desierto y se pararon para comer, según Expansión.
En un principio el gobierno egipcio se había limitado a asegurar que sus militares mataron por error a los turistas, ya que se encontraban en una zona prohibida mientras estaban realizando un operativo contra yihadistas. Sin embargo, Ruiz Massieu asegura que aún está por resolverse la participación de los militares en el ataque.
Ahora, el Ministerio de Turismo egipcio ha manifestado que los responsables de estas muertes “son las autoridades administrativas y la agencia de viajes” porque “deberían haber tenido una mayor claridad en el permiso”.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo