El próximo 1 de noviembre, Egipto empezará a subvencionar a las compañías aéreas que unan los mercados emisores de turismo con los destinos del Mar Rojo y el Alto Egipto. El ministro de Turismo del país africano, Hisham Zaazou, ha asegurado que las ayudas públicas no solo se otorgarán a las aerolíneas chárter, sino también a las regulares y a las low cost.
“En el Mar Rojo, y en el caso de una ocupación superior al 50%, hemos previsto una inversión de 30 o 40 euros por asiento", ha explicado el ministro. Las circunstancias sociopolíticas han castigado el turismo especialmente de las zonas de Luxor y Aswan y los cruceros por el Nilo, según el político egipcio, cuyo gobierno realiza también acciones de co-marketing con los touroperadores para incentivar las visitas extranjeras.
No obstante, en el conjunto de Egipto “la situación ha mejorado”, ha asegurado Zaazou, quien ha admitido que los resultados del primer semestre han sido “decepcionantes” pero ha adelantado que las cifras han sido “alentadoras” de julio a septiembre. Solo en agosto, se ha alcanzado un incremento del 64% respecto al mismo mes de 2013, según datos publicados por TTG Italia.
Egipto ha apostado por ampliar el espectro de las subvenciones estatales para recuperar los niveles de la actividad turística tras unos años de caídas. “No nos concentraremos solo en los chárters, que son vitales para el destino, pero apuntaremos también a las líneas regulares y las low cost”, ha insistido el titular de la cartera de Turismo. La finalidad es “relanzar los destinos y reposicionar los cruceros y el Egipto clásico”, ha especificado.
El gran problema de Egipto sigue siendo la seguridad igual que sus paises vecinos.
Que familia se le ocurriria ir de vacaciones a Egipto o paises cercanos con la inestabilidad social?
Se corre el riesgo de que en cualquier momento estalle una revuelta de ahora para despues