El Gobierno de Egipto ha anunciado un nuevo paquete de medidas para reforzar la seguridad en las zonas de mayor afluencia turística, con una inversión de 29 millones de euros.
Entre otras actuaciones, el paquete prevé la dotación de agentes de seguridad para que vigilen los alrededores de los hoteles, así como los accesos marítimos y terrestres, y de novedosos equipos de escaneado y detección, además de perros rastreadores. Asimismo, se instalarán circuitos cerrados de televisión que se integrarán en los sistemas privados de los hoteles y otros espacios en Sharm El-Sheij y Hurghada, según avanzó el ministro de Turismo egipcio, Hisham Zaazou. El ministro ha hecho hincapié en que las nuevas medidas no resultarán “intrusivas” para los turistas, con el fin de que éstos puedan “disfrutar de sus vacaciones”.
Cabe recordar que el sector turístico del país se ha visto azotado en los últimos meses por diversos ataques terroristas. El último de ellos, un ataque contra un grupo de turistas israelíes frente al hotel Barceló Pyramids en El Cairo, reivindicado por la organización terrorista Estado Islámico.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo