El Gobierno de Egipto ha contestado con contundencia al atentado contra un bus turístico y ha matado a 40 terroristas en una operación simultánea que se ha realizado este sábado en el norte de Sinaí y Giza, según informan medios egipcios.
El Ministerio del Interior ha informado que las redadas se han producido "en ataques de seguridad sincronizados en tres escondites de terroristas". En dos redadas en Giza se han matado a 30 terroristas, mientras los 10 restantes han sido abatidos en el área norte de Sinaí. La policía ha incautado grandes cantidades de armas de fuego.
El Gobierno egipcio asegura que tras el atentado contra el autobús en el que viajaban turistas vietnamitas los terroristas planeaban más ataques contra instituciones estatales, establecimientos turísticos e iglesias en todo el país, dijo el sábado la televisión estatal.
Esta contundente operación policial se produce ante la amenaza de que el atentado del viernes pudiese alterar los planes de recuperación turística en Egipto, que de cara a la próxima temporada daba signos muy positivos tras algunos años de crisis por culpa de las acciones terroristas.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo