El nuevo Gobierno egipcio prevé que los atentandos del pasado domingo en el Sinaí perpetrados por terroristas islamistas tengan "un fuerte impacto" en el Sector, según ha declarado el ministro de Turismo Hisham Zaazoua, en declaraciones que publica Ansamed y recoge preferente.com
El recién nombrado ministro de Turismo de Egipto ha mantenido diversas reuniones con el presidente Mohamed Morsi, ya que la industria que supone el 27 por ciento de los ingresos del país estaba en vías de recuperarse tras las revueltas vividas hace un año.
Hasta el momento, según el titular de Turismo, no se han reportado cancelaciones al destino, pero el principal punto turístico del país es Sharm El-Sheikh, situado en la península del Sinaí donde los terroristas atentaron cerca de la frontera y donde fueron abatidos por fuerzas aéreas de Israel.
La región del Sinaí aporta el 70 por ciento de los ingresos turísticos de Egipto, mientras en Sharm El-Sheikh la cifra representa el 40 por ciento, de acuerdo con el citado medio.
Zaazoua, en declaraciones a la agencia de noticias del país, confirma que no ha habido cancelaciones, y que él mismo ha llamado a los responsables de los grandes touroperadores para verificar el dato.
El nuevo presidente egipcio, Mohamed Morsi, aseguró tras los sucesos que la seguridad de los turistas estaba garantizada, una vez que las cifras estaban reponiéndose tras el descalabro de la temporada pasada, posterioro a las revueltas que lograron derrocar a Hosni Mubarak.
Según el diario Egypt Independent, los touroperadores reportaron el domingo, día de los ataques, que las carreteras estaban bloqueadas por protestantes, y anticiparon cancelaciones.
Es lamentable un suceso como este,pero quien si podra salir beneficiado de los movimientos de turistas podra ser España.Sobre todo de cara al proximo invierno con la temporada turistica fuerte en Canarias.