La última encuesta de condiciones de vida realizada por el Instituto Nacional de Estadística (INE) constata que casi el 40% de la población no puede permitirse el lujo de irse de vacaciones. Y un 46,4% de jóvenes no puede viajar por ocio al menos una semana al año.
Por comunidades, los andaluces y gallegos son los que menos viajarán este verano. Los que más disfrutarán de unas vacaciones fuera de su ciudad son los aragoneses, vascos y catalanes, que casi doblan a los primeros en días de descanso.
Por sectores laborales, los autónomos son los que menos vacaciones disfrutan. De hecho, el 19% de ellos admite que no se puede permitir ni un día de descanso al año.
En cuanto al gasto para aquellos que sí pueden viajar es de unos 2.000 euros. Los que más gastan (2.500 euros) son las personas con edades comprendidas entre los 38 y 50 años. Los que menos, los milenials (nacidos entre 1982 y el 2000) y los jóvenes de la generación Z, de menos de 20 años (Así deberán adaptarse las agencias a las futuras generaciones).
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo