Sólo unas horas antes de que se inaugurara Fitur, el Ayuntamiento de Madrid decidió modificar su stand porque parecía gay. Los responsables del consistorio madrileño decidieron modificar en el último momento los colores del arcoiris que decoraban las laminas del espacio superior del pabellón. Los trabajadores tuvieron que estar hasta altas horas de la madrugada repintando las láminas en negro y gris.
El consistorio, sin embargo, no ha hecho mención a que pareciera un stand gay, sino a que "se pidió modificar la gama de colores porque no se ajustaban al proyecto original". Antes del cambio, un trabajador fotografió el stand madrileño "por lo bonito que había quedado". Sin embargo, la imagen que colgó en Facebook poco tiene que ver con lo que se encontró al día siguiente. El negro y el gris sustituían al arcoiris de la víspera, según El Mundo.
En octubre, el estudio Arquitectura & Diseño 01 ganó el concurso público. "Nuestra idea con el diseño multicolor no era otro que mostrar a Madrid como una ciudad acogedora, cosmopolita y abierta", explica el autor del proyecto.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo