El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife está estudiando la posibilidad de explotar la parcela hotelera que se encuentra ubicada detrás de la antigua batería del pueblo de San Andrés, un suelo de 35.344 metros cuadrados, con el objeto de que la zona de Las Teresitas cuenten con un hotel.
Para el vicepresidente de la Asociación Hotelera y Extrahotelera de Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro (Ashotel), Gabriel Wolgeschaffen, “el hecho de proyectarse una parcela hotelera en la zona, en segunda línea de playa, suena a priori como positivo, siempre y cuando la explotación de dicho inmueble revierta en la mejora de servicios generales en la zona y en su promoción, lo cual entraría dentro de la línea de especialización turística que esta ciudad pretende consolidar”, según recoge La Opinión de Tenerife.
El terreno ha sido clasificado en el Plan General de Ordenación (PGO) del municipio como turístico hotelero, aunque todavía no está redactado el Plan Especial de Las Teresitas y que se prevé que estará listo el próximo mes. Para el equipo de Gobierno del municipio, la idea es sacar a concurso público la construcción y posterior explotación del nuevo establecimiento.
No obstante, aunque el futuro hotel de Las Teresitas será de titularidad pública, será gestionado por una empresa privada, según afirmó el alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez, ya que tiene la intención de que el inmueble funcione como el Hotel Iberostar Mencey, “que se encuentra en una parcela de titularidad pública, pero está gestionado por una empresa privada”.
Asimismo, desde Ashotel han dejado claro que la explotación de este terreno debe llevar consigo a una mejora de la zona. “Cuando un nuevo establecimiento abre en una nueva zona lleva consigo una importante transformación general, y en este caso, sería una buena fuente de riqueza para el Ayuntamiento y para San Andrés, tanto en la creación de puestos de trabajo como en el consumo”, aseveró.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo