El presidente del Centro de Iniciativas Turísticas de Gran Canaria (CIT), Fernando del Castillo, ha solicitado a la Administración la derogación inmediatada de la moratoria turística, a la que ha calificado de “fiasco” y de medida "injusta", que ha provocado “la pérdida de competitividad en nuestro destino frente a otros que pudieron crecer y actualizarse frente a las necesidades de demanda”.
Según publica Canarias7, el CIT critica que la actitud pasiva de las instituciones ha agravado la crisis económica, recordando que empresarios y sociedad civil canaria vienen solicitando al Gobierno el fin de la moratoria desde antes de 2008. Del Castillo ha subrayado que el Gobierno ha ignorado la opinión de empresarios y sociedad civil que auguraba "los daños a las arcas públicas que pudieran suponer posibles indemnizaciones por las reclamaciones de empresas y particulares". (El Supremo condena a Canarias a indemnizar por la moratoria).
El presidente del CIT insiste en que esta medida ha causado numerosos daños a empresas y también al sector turístico, “que vio mermado su capacidad de crecimiento, diversificación e innovación” y que la postura “pasiva” de las administraciones públicas acarreará graves consecuencias.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo