El convenio del Centro de Iniciativas Turísticas (CIT) de La Palma corre peligro por falta de personal. El Servicio Canario de Empleo no ha logrado completar la plantilla de cinco trabajadores con nivel medio de inglés y alemán, necesaria para llevar a cabo el proyecto.
El convenio está aprobado desde principios de octubre y los cinco empleados que formarían parte del mismo deberían empezar a trabajar el 1 de noviembre. Sin embargo, hasta la fecha, el Servicio Canario de Empleo sólo ha encontrado a dos personas que cumplan con los requisitos: estar diplomado en Turismo y tener un nivel medio de inglés y alemán.
El presidente de la patronal -que agrupa a casi 200 empresas del sector terciario de La Palma-, Óscar León, espera encontrar a las tres personas que faltan en los próximos días y ha mostrado su decepción al digital El Día, porque las personas que han entrevistado, propuestas por el Servicio Canario de Empleo, no sabían idiomas a pesar de estar inscritas en el paro con un nivel medio-alto.
León añadió que el CIT se encuentra a menudo con problemas para encontrar a personal que hable inglés y alemán con un nivel aceptable para la atención turística. "Nos cuesta encontrar a gente para ocupar los puestos de las oficinas de información turística repartidas por toda la isla". El titular del CIT se planteó que fuese un problema de sueldo, pues no son elevados, pero considera que se trata más de un problema de falta de formación.
Los Sres. del CIT La Palma han extendido esta oferta de empleo a las Universidades??? El número de estudiantes que terminan cada año la diplomatura de turismo es muy superior a la oferta que hacen para esa Isla. saludos,