Cádiz. 26/03/08.- El Club Náutico Sancti Petri cuenta ya con más de mil solicitudes de propietarios de embarcaciones, o futuros poseedores, que demandan un punto de amarre en las instalaciones habilitadas en el poblado. Así al menos lo ha confirmado a Diario de Cádiz el propio presidente del citado club, Rafael Vázquez, y así aparece también en la lista que, desde hace años, elabora la entidad y que es de acceso público “para que todo el que quiera pueda consultarla y saber en qué situación se encuentra su solicitud”, matiza el máximo responsable de la entidad.
“El problema es que el número de solicitudes continúa creciendo y no se pueden atender las peticiones porque no hay sitios libres”, lamenta Rafael Vázquez, en calidad de presidente del Club Náutico Sancti Petri.
Por ello, el colectivo náutico se muestra pesimista y duda de que exista una solución a corto plazo para sus demandas. En este sentido, los afectados han reclamado tanto al PSOE como al PP que cumplan “cuanto antes” la promesa electoral que ambas formaciones hicieron antes de los pasados comicios, cuando tanto socialistas como populares anunciaron la próxima creación de unos 3.000 nuevos puntos de amarre en la provincia. Esta cifra, sin embargo, se considera “insuficiente” por parte del colectivo náutico.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo