Francisco Artacho es desde ayer el nuevo consejero delegado de Turismo andaluz y entre sus tareas más inmediatas está el de analizar los proyectos que están en marcha en la comunidad y tratar de añadir nuevas iniciativas.
Pacheco, con amplia experiencia en el sector, es consciente de que el turismo es el motor principal de Andalucía por lo que su objetivo es “intentar mantener la mayor inversión posible”, según destaca en una entrevista a La Opinión de Málaga.
“Tenemos mucha responsabilidad en estos momentos de crisis, donde hay que intentar que el turismo salga del bache o que por lo menos le afecte lo menos posible”, añade Pacheco.
Sobre la ampliación de los puertos de Andalucía el nuevo consejero delegado de Turismo andaluz explica que “la política de ampliar o no dependerá de esas competencias y de la Junta de Andalucía, que tiene que marcar las líneas maestras en cuanto a la política general”.
Respecto a los chiringuitos Pacheco asegura que “son un elemento cultural muy nuestro y muy importante para la actividad económica”, pero también se debe respetar el derecho de los ciudadanos a ir a la playa sin que la explotación de estos establecimientos se convierta en un abuso. “La solución está en combinar estos dos elementos”, señala.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo