La dirección del parque temático Isla Mágica y los sindicatos han llegado a un principio de acuerdo sobre el ERE que contempla el despido de 17 trabajadores y seis miembros de la directiva, entre otras medidas, y que ahora deberá ser ratificado por los trabajadores quienes el próximo lunes se reúnen en asamblea.
El principio de acuerdo alcanzado supone además una rebaja en la garantía de 900 horas laborales de 150 trabajadores fijos discontinuos que pasarán ahora a tener 780 horas garantizadas mientras que al resto de la plantilla se le reduce de 800 horas anuales a solo 680.
Asimismo, 16 trabajadores fijos que trabajan los 12 meses del año pasarían a la categoría de fijos discontinuos y la estructura permanente se vería reducida, en definitiva, de 43 a 13 miembros, según han explicado fuentes sindicales a Efe.
El principio de acuerdo empresa-sindicatos, puede ser la solución para el mantenimiento abierto de Isla Magina, lugar de ocio y diversión para andaluces, españoles y extranjeros. Deseo lo mejor para empresa y trabajadores y poder disfrutar de este espacio tan bonito, agradable e instructivo infantil.