El ex presidente de Ashotel, José Fernando Cabrera, ha criticado que Canarias vaya a tirar de clima para promocionarse durante los próximos cuatro años después de haber gastado “ingentes esfuerzos y recursos para especializarnos y diferenciarnos de nuestros competidores”.
“En mi opinión, y la de muchísimas personas que estamos preocupadas y comprometidas con las Islas, el camino que se ha trazado es equivocado: incrementar el IGIC en el 40%, eliminar la inversión en obra pública y rehabilitación, disminuir notablemente la promoción turística y volver a la filosofía de hace 20 años de vender Canarias puramente como clima y sol, lo podemos pagar muy caro”, señala en un artículo pública en el Diario de Avisos.
Las consecuencias de esta política errónea están claras para el ex presidente de Ashotel y no son otras que menor consumo, pérdida de competitividad, pobreza y desempleo. A su juicio el turismo, principal motor de la economía, “no está siendo apoyado; todo lo contrario, se están tomando medidas que ya han determinado que Canarias haya comenzado este año perdiendo turistas, casi el 5% en el primer cuatrimestre”.
Por ello José Fernando Cabrera hace un llamamiento para que vaya un cambio de rumbo en la economía e insta a reducir las “sobredimensionadas” estructuras públicas, liquidar empresas, órganos y servicios públicos no demandados e innecesarios, invertir en obra pública y rehabilitación, desbloquear en el Parlamento la legislación urbanística y “proteger nuestra industria, y en especial, la turística”.
Cuando se tiene razón se tiene razón. Así de claro.