El exministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, planea dedicarse a la docencia universitaria en los Estados Unidos. Esa podría ser su salida laboral, informa Expansión, tras su fallida designación como director ejecutivo del Banco Mundial, ligada a su relación con los papeles de Panamá que motivaron su dimisión el pasado mes de abril.
La cabecera económica de Unidad Editorial cita fuentes del entorno de amistades de Soria para explicar que el expolítico canario tiene puesto el foco en Boston, donde está la Universidad de Harvard donde hizo un minimaster en Economía Internacional este verano. Allí se lo cruzó, en camiseta y zapatillas deportivas, un grupo de compatriotas que estaba de visita turística, asegura el mismo rotativo.
“Dando charlas universitarias se cobra muy bien”, cuentan que iba diciendo el exministro a sus allegados. Sin embargo, después de ser tratado en la prensa estadounidense como “el ministro de los papeles de Panamá”, las opciones de José Manuel Soria se han estrechado y pasarían, más bien, por ser profesor de algún área ligada a la materia económica.
Hasta 2018 no finaliza su incompatibilidad para trabajar en los sectores que ha regulado como ministro y, tras el escándalo por el asunto del Banco Mundial y su relación con paraísos fiscales, tiene pocas o nulas opciones para entrar en un gran organismo económico o una institución financiera mundial. No obstante, ha tenido ofertas de multinacionales del sector privado.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo