Fomento del Turismo de Mallorca ha pedido “responsabilidad y cordura” para que la huelga general de este jueves se desarrolle con normalidad, cumpliendo los servicios mínimos pactados, y evitando que se produzcan incidentes que puedan dañar la imagen de Mallorca.
“Estamos en unos momentos muy delicados por las circunstancias que concurren en nuestro entorno. En consecuencia, todos los mallorquines deberíamos ser muy conscientes de que nuestra fuente de ingresos se basa en la actividad turística, directa o indirectamente”, señala la institución en un comunicado remitido a preferente.com.
Las previsiones que tiene el sector turístico de cara a esta temporada son bastante buenas, pero según el Fomento es necesario que se cumplan para que la actividad económica tenga un buen ritmo y se puedan mantener los puestos de trabajo en un nivel alto de ocupación.
La institución que preside Eduardo Gamero recalca que “el turismo es una actividad muy sensible a cualquier alteración de la normalidad” por lo que hay que esforzarse por dar una buena imagen y no causar perjuicios el día de la huelga.
“Hagamos todo lo posible por no defraudarlos (a los turistas) y tratemos de conseguir que después de estar unos días aquí vuelvan a sus hogares deseosos de repetir sus vacaciones en Mallorca”, concluye el comunicado.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo