Además de protagonizar el número de llegadas a nuestro país y a pesar de la devaluación de la libra, los turistas del Reino Unido son los que más dinero gastan en nuestro país, un 19,9% más hasta mayo en tasa anual, seguido de Alemania, con un 14%.
Según Expansión, en mayo, los británicos han gastado un 18,9%. La tasa del gasto de los turistas franceses creció un 3%, mientras que los alemanes lo han hecho un 0,2%.
Los turistas internacionales han gastado, entre enero y mayo un 14,7% más que en el mismo periodo de 2016, unos 28.235 millones de euros. En el mes de mayo, el aumento fue del 13,3%, hasta 7.841 millones de euros, según la encuesta Egatur, difundida por el Instituto Nacional de Estadística.
En ese sentido, asociaciones turísticas como la Confederación Española de Agencias de Viajes o la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos subrayan que, a pesar del Brexit, España continúa siendo el destino estrella para el turista británico, "por su seguridad, clima y calidad de vida".
Por comunidades, Canarias lidera el ranking del mayor gasto acumulado hasta mayo, con 6.794 millones de euros, seguida de Cataluña, con 6.070 millones de euros. El 85,6% del gasto total lo genera el turismo por ocio y, en cuanto al gasto por tipo de alojamiento, los visitantes que pernoctan en hoteles realizan el 65,8% del gasto total.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo