“El Gobierno no tiene sobre la mesa una reducción del IVA, cuestión distinta es lo que pueda ocurrir cuando veamos una recuperación”, ha señalado José Manuel Soria, ministro de Industria, Energía y Turismo, en una entrevista con un periódico regional de Mallorca.
“El Gobierno del PP considera que los aeropuertos en las islas tienen una función diferente a los del resto del territorio nacional porque no hay otra manera de salir y entrar”, señala el ministro en la citada entrevista.
“A partir de ahí –prosigue--, de lo que es partidario el Gobierno es de aplicar tasas por el uso de los aeropuertos distintas a las del resto de España y para todas las compañías aéreas, no para esta sí y para esta no. No estamos de acuerdo con que se incentive con dinero público a determinadas empresas en contra de otras”.
El ministro de Turismo agrega que “en los Presupuestos Generales del Estado lo que no habrá es una aplicación de tasas discriminatorias de unas compañías respecto a otras. No participamos de esa discriminación”
Sobre si habrá fondos para la rehabilitación de espacios públicos turísticos, Soria matiza que se ceñirán “en lo que es rehabilitación de espacios privados, no. Somos partidarios de esos planes y los vamos a seguir haciendo”.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo